Es un bono gratuito en dinero para familias de ingresos bajos y medios de Chile, que han visto afectada su situación laboral y se encuentran arrendando una vivienda actualmente.
El bono cubre el 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Una vez definido el monto para cada beneficiario, se entrega al arrendador el pago completo de una sola vez equivalente a 3 meses. El tope es de $250.000 y la renta mensual máxima es de $600.000.
No se exige contar con grupo familiar y no es obligatorio contar con Registro Social de Hogares pero sí debes acreditar una disminución de ingresos mediante los documentos que exige el sitio web hasta el 31 de Mayo 2021 30 de junio 2021 a las 18:00hrs.
Tratándose de postulantes adultos mayores jubilados, éstos no requerirán acreditar cesantía o disminución en los montos de ingresos, debiendo presentar comprobante de pago de pensión de vejez.
Para postular solo necesitas los documentos listados aquí, y para legalizar la declaración jurada por el arrendador y la declaración jurada de veracidad del contrato, puedes firmar directamente en www.muysimple.cl.
Puedes postular en sitio www.minvu.cl y hacer click en el banner "Subsidio de arriendo especial clase media”. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 18:00 horas del 31 de mayo de 2021 30 de julio de 2021.