¿Cómo podemos ayudarte?

Preguntas Frecuentes

Si uno de los firmantes no se encuentra en Chile, ¿Puede firmar estando en el extranjero?

Así es. MuySimple.cl te da la oportunidad de eliminar las distancias, por lo que puedes firmar desde cualquier parte del mundo, siempre que tengas tu Cédula de Identidad Chilena vigente (y Clave Única para Firma avanzada).

¿Cómo se desarrolla el proceso de firma?

  1. Una vez que pagas el documento, se envía un correo electrónico desde noreply@muysimple.cl a todos los firmantes del documento, con un enlace para que firmen electrónicamente.
  2. Los firmantes solo necesitan seguir los pasos indicados en el correo, y no deberán pagar adicionalmente.
  3. Recuerda que no es necesario imprimir ni firmar físicamente.
  4. Una vez firmado el documento, recibirás un correo de confirmación con el documento. Además, quien lo creó o subió puede firmarlo y descargarlo desde su cuenta, buscándolo en “Mis documentos”.

¿Cómo se puede verificar documentos firmados?

Para validar tu documento, solo debes escanear el Qr de la primera página del mismo. Luego, debes ingresar el código de verificación que aparece al lado de este. Ejemplo: MS-LJ-QH-A22H

Por otro lado, también lo puedes validar mediante el siguiente link: https://verificador.muysimple.cl/

Ver más preguntas frecuentes

Encuentra tu documento

Documentos más firmados
Ver más documentos

¿Te rechazaron un documento firmado electrónicamente?

Si fuiste a hacer un trámite con un documento firmado electrónicamente y fue rechazado, denuncialo aquí.
Denuncia aquí

Descubre por qué la firma electrónica de MuySimple.cl es válida en términos legales.