El corredor de propiedades es una persona natural o jurídica que, habitual y profesionalmente, presta servicios remunerados de asesoría, mediación, gestión de transacciones y firma de contratos. Todo ello relativo a la compra, venta, permuta, administración o renta de inmuebles.
También conocido como agente inmobiliario requiere ser confiable. En armonía con la ética gremial, su misión incluye proteger los intereses de ambas partes, conciliando diferencias o agilizando los pactos.
Durante la intermediación continua entre arrendadores/arrendatarios, o compradores/vendedores el agente de bienes raíces desarrolla un sinfín de tareas.
Todas ellas informativas, conciliatorias, dirigidas a concretar la acción del modo más expedito y ventajoso para los involucrados.
Algunas de las funciones más importantes que seleccionamos para mostrarte son:
Para cumplir estas funciones con eficacia el agente debe:
Aprovecha la ventaja de firmar con inmediatez, además encontrarás diferentes formatos de contratos legales, declaraciones juradas, etc ya creados acorde a la legislación vigente, redactados por nuestros abogados expertos y que sólo deberás completar.
Adicionalmente contarán con asesoría legal especializada, en caso de necesitarla, y apoyo especializado para ellos y sus clientes durante el proceso de creación y rúbrica de los documentos.
¿Te ha servido este artículo?
Compártelo para que otros puedan también aprender sobre lo que es una firma electrónica.
¡Nos encantaría que compartieras tu opinión! en nuestras redes sociales.