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Para qué sirve el Marketing digital 

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Si tienes una Pyme o piensas hacer un emprendimiento, actualmente un tema muy importante es saber para para qué sirve y cómo emplear el marketing digital.

Lo que verás en este post

En general el Marketing digital se suele emplear para:

  1. Generar Ventas
  2. Posicionar la marca
  3. Fidelizar a los clientes.
  4. Interactuar con los clientes, a través de Plataformas digitales.

 

Cuáles son las ventajas y desventajas del marketing digital

 

Ventajas

  1. Costos asequibles. El marketing digital es accesible en términos de presupuesto, sobre todo si se compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa. 
  2. Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas, debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos. 
  3. Gran flexibilidad y dinamismo. Con la posibilidad de realizar tests y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos y el comportamiento de los usuarios respecto a una campaña.
  4. Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa. En una estrategia de marketing online, la empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos y psicológicos de los usuarios y su comportamiento en internet. 
  5. Permite una medición exacta de la campaña. Resultados obtenidos, beneficios, retorno de la inversión (ROI), etc.

 

Desventajas

  1. Aún no alcanza los niveles de cobertura de la TV, aunque está cada vez más cerca.
  2. Su aprendizaje es más complejo porque aún es nuevo, con respecto al marketing tradicional.
  3. El peligro más latente, es la propagación de publicidad engañosa que puede afectar  directamente al target.

 

Clasificación del Marketing Digital

El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad, las cuales permiten realizar desde pequeñas acciones de marketing a casi costo cero,  hasta complejas estrategias de marketing (y, obviamente, más costosas) en las que puede combinarse  infinidad de técnicas y recursos. 

Las principales herramientas son:

  1. Marketing on line, dice relación con herramientas que se  desarrollan en el ámbito de grandes empresas tecnológicas en internet propiamente tal y comprende:
    1. SEO
    2. SEM
    3. Content marketing
    4. Social media marketing
    5. Inbound Marketing
  2. Display Marketing
  3. Marketing de afiliados
  4. Email marketing
  5. Marketing directo o Performance MKT
  6. Video Marketing
  7. Influencer Marketing
  8. Mobile Marketing
  9. Marketing Viral

 

Artículo realizado por: Carolina Besa Mozó, Gerente de Crecimiento en  MuySimple.cl
 

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