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Firma digital y matrículas en centros educativos

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La firma electrónica  es considerada una herramienta imprescindible en el camino a la digitalización de empresas.  Aportándole sencillez, rapidez y fiabilidad a la gestión legal de la documentación. El ámbito educativo no está excluido de esta afirmación y es por ello que también ha incorporado la alternativa de rúbrica digital en sus sistemas internos.

Lo que verás en este post

Uno de los componentes de estos sistemas son los períodos de matrículas, que suelen ser intensos, con plazos acotados y mucha afluencia de interesados.

Enfocar este trámite de forma telemática es una estrategia que quedó acogida post pandemia y con beneficios probados.

 

¿Es válido el uso de la firma digital en las Matrículas escolares?

Es totalmente válido el empleo de la firma electrónica en este proceso y trae consigo eficacia y seguridad en las inscripciones y matrículas.

 

La Ley 19.779, que regula los documentos electrónicos, que introdujo el denominado “Principio de Identidad Funcional del documento electrónico en su artículo 3:

“Los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, suscritos por medio de firma electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel”.

Adicional a ello las instituciones deben también regirse por la legislación que regula al sector educativo.

 

¿Qué ventajas ofrece el uso de la firma digital para la comunidad escolar?

Aprovechar la oportunidad de la firma electrónica y contar con una matrícula online permite a las instituciones modernizar sus procedimientos e incrementar la accesibilidad y satisfacción de la comunidad escolar.

Beneficios para el Centro Educativo:

  •   Se hacen más expeditas las gestiones de inscripción y matrículas.
  •   Facilita el envío, firma y recepción de la documentación institucional.
  •   Optimiza los recursos humanos
  •   Disminuye ostensiblemente el uso del papel y otros consumibles.
  •   La información se hace accesible desde cualquier lugar y dispositivo.
  •   La firma electrónica garantiza la protección de la información.
  •   Los documentos firmados son validados para acciones jurídicas.
  •   Se tiene un respaldo de lo que se ha firmado y es inmodificable.
  •   Permite el archivo, consulta en tiempo real y búsqueda inteligente de los registros escolares.

Ventajas para apoderados, tutores y estudiantes:

  •   Facilita la inscripción y matrícula.
  •   Es accesible desde cualquier lugar y durante las 24 horas.
  •   Certifica la validación de la identidad
  •   Garantiza la confiabilidad del trámite.
  •   Disminuye los tiempos empleados en trámites, desplazamiento y esperas.
  •   No requiere citas previas.

 

¿Por qué elegir MuySimple en el proceso de firma electrónica de Matrículas?

Tenemos años de experiencia en procesos de matrícula y proveemos la firma electrónica inmediata de los documentos.

Las firmas electrónicas de nuestro portal son certificadas por empresas certificadoras digitales, acreditadas ante la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.  De forma tal que alumnos y apoderados obtienen garantía total de la legitimidad del trámite.

Durante el proceso de rúbrica, en tiempo real, contarás con nuestros ejecutivos si requieres asesoría y soporte.

Sencillo y en sólo minutos, tu documento estará listo.

 

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Así es, de forma segura, rápida y con validez legal, podrás resolver tus trámites, declaraciones juradas y más de 200 documentos para  firmar y tenerlos disponibles de inmediato.

Además puedes subir tus propios documentos y firmarlos en la plataforma.

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