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Firma digital y Contrato de Arriendo

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La Ley Nº19.799, en su artículo nº3 señala lo siguiente “los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, suscritos por medio de firma electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel”. Luego se puede suscribir de forma simple y totalmente digital, un contrato de arriendo sin preocuparse por su validez legal, facilitando los trámites a distancia con la tranquilidad de que los documentos son tan válidos y seguros como el formato físico. En este artículo te explicamos cuáles son las ventajas de firmar un contrato de arriendo en forma digital para el sector inmobiliario.

Lo que verás en este post

¿Cuáles son las ventajas de firmar un contrato de arriendo con firma digital?

 

1.   Ahorro de tiempo y dinero

La firma digital permite a los arrendatarios y arrendadores firmar el contrato en línea, lo que significa que no es necesario imprimir y enviar el documento físicamente.

Esto ahorra tiempo y costos asociados con la impresión, el envío y la gestión de documentos físicos.

 

2.   Mayor eficiencia

La firma digital es un proceso rápido y sencillo, lo que permite que los contratos se firmen más rápidamente. Además, al utilizar un proceso electrónico, se reduce el riesgo de errores humanos y se aumenta la precisión y eficiencia del proceso de firma.

 

3.   Seguridad

La firma digital utiliza técnicas de criptografía y otros mecanismos de seguridad para garantizar que el documento firmado sea auténtico y no haya sido alterado. Además, la firma digital proporciona una pista de auditoría completa, que puede ayudar a resolver cualquier disputa o problema en el futuro.

 

4.   Accesibilidad

La firma digital permite que los contratos se firmen desde cualquier lugar con una conexión a internet, lo que facilita la firma de contratos a distancia y elimina la necesidad de reuniones físicas.

 

5.   Medio ambiente

La firma digital reduce la necesidad de imprimir documentos, lo que puede ayudar a reducir el impacto ambiental del proceso de firma de contratos.

En definitiva, tanto la firma electrónica es fundamental para simplificar la gestión inmobiliaria (*) En Muysimple.cl  encontrarás el documento que necesites para una óptima gestión y poder firmar a distancia, con la misma validez legal y seguridad que el formato físico.

 

 (*) en la frase simplificar la gestión inmobiliaria vincular con artículo 5.7
 
Artículo elaborado por María Carolina besa Mozó,  Directora de crecimiento en Muy Simple.cl.
 

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Así es, de forma segura, rápida y con validez legal, podrás resolver tus trámites, declaraciones juradas y más de 200 documentos para  firmar y tenerlos disponibles de inmediato.

Además puedes subir tus propios documentos y firmarlos en la plataforma.

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