La firma digital permite a los arrendatarios y arrendadores firmar el contrato en línea, lo que significa que no es necesario imprimir y enviar el documento físicamente.
Esto ahorra tiempo y costos asociados con la impresión, el envío y la gestión de documentos físicos.
La firma digital es un proceso rápido y sencillo, lo que permite que los contratos se firmen más rápidamente. Además, al utilizar un proceso electrónico, se reduce el riesgo de errores humanos y se aumenta la precisión y eficiencia del proceso de firma.
La firma digital utiliza técnicas de criptografía y otros mecanismos de seguridad para garantizar que el documento firmado sea auténtico y no haya sido alterado. Además, la firma digital proporciona una pista de auditoría completa, que puede ayudar a resolver cualquier disputa o problema en el futuro.
La firma digital permite que los contratos se firmen desde cualquier lugar con una conexión a internet, lo que facilita la firma de contratos a distancia y elimina la necesidad de reuniones físicas.
La firma digital reduce la necesidad de imprimir documentos, lo que puede ayudar a reducir el impacto ambiental del proceso de firma de contratos.
En definitiva, tanto la firma electrónica es fundamental para simplificar la gestión inmobiliaria (*) En Muysimple.cl encontrarás el documento que necesites para una óptima gestión y poder firmar a distancia, con la misma validez legal y seguridad que el formato físico.
(*) en la frase simplificar la gestión inmobiliaria vincular con artículo 5.7
Artículo elaborado por María Carolina besa Mozó, Directora de crecimiento en Muy Simple.cl.
¡Apóyate en Muy Simple para hacer y firmar tus documentos!
¿Sabías que en MuySimple.cl puedes firmar documentos con firma electrónica simple o avanzada, sin moverte de donde estás?
Así es, de forma segura, rápida y con validez legal, podrás resolver tus trámites, declaraciones juradas y más de 200 documentos para firmar y tenerlos disponibles de inmediato.
Además puedes subir tus propios documentos y firmarlos en la plataforma.
¿Te ha servido este artículo? Compártelo para que otros puedan también aprender sobre lo que es una firma electrónica.