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Firma digital y contratación laboral

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En este post te explicamos cómo firmas contratos laborales de una manera más simple y segura.

Lo que verás en este post

La Contratación Laboral se ha robustecido con el uso de la Firma Electrónica.

Para reclutadores y empresarios, esta herramienta digital es un impulsor eficaz en la gestión de personal.

El área de Recursos Humanos consolida su labor al incorporar este proceso totalmente on line; equilibrando modernidad y eficiencia.

 

¿Qué documentos laborales se pueden gestionar y firmar de forma electrónica?

Las empresas hoy en día extienden no solo las modalidades de empleo, sino también su alcance geográfico en la contratación.

En la adaptación a este nuevo escenario, la firma digital se “apodera” de la atención de todos, beneficiando a empleadores y empleados.

La firma electrónica facilita la gestión y rúbrica de documentos legales con total validez, respaldados por la Ley 19.799.

Quizás el más conocido dentro del ámbito laboral es el Contrato de Trabajo Electrónico; pero hay muchos otros documentos, en el proceso de Contratación, que también pueden ser gestionados por esta vía:

  • acuerdos de confidencialidad,
  • entrega de materiales,
  • consentimientos informados,
  • y otros.

 

¿Qué beneficios trae la contratación con firma digital?

El volumen de la documentación laboral de una empresa no es menor.

La firma electrónica, ente otras ventajas, es un gran aporte para el procesamiento, almacenamiento, control, búsqueda y fiscalización de los expedientes.

Imprescindible en la actualidad digitalizar las empresas y en el área de RRHH, aprovechando los beneficios de la firma electrónica, podemos:

  • Optimizar el uso de recursos. Horas-persona, espacios de almacenaje, insumos y materiales.
  • Mejorar los tiempos de reclutamiento, contratación y firma.
  • Evitar la presencia física.
  • Reducir la probabilidad de cometer errores humanos.
  • Garantizar la autenticidad de firmas (fiscalizable).
  • Avalar la confidencialidad.
  • Evitar pérdida de documentación en traslado, envío y archivo físico.
  • Certificar la entrega de copias al empleado y avalar su identidad.
  • Conservar respaldo digitalizado de la contratación.
  • Facilitar la auditoría de los organismos competentes.

 

La contratación electrónica mejora la responsabilidad medio ambiental de tu organización

Por último, y no por ello menos importante, señalar la firma digital en las contrataciones de tu empresa reduce el impacto ecológico de tu organización.

El desvelo por proteger el medioambiente ha de resaltar en tu lista de objetivos empresariales, evaluando hasta dónde sus acciones impactan en la huella de carbono que dejamos al planeta.

Una eficaz forma de liderar esta ofensiva y resaltar el compromiso de tu empresa con un desarrollo sostenible es, precisamente, la digitalización.

Ganarás el respeto y fidelidad de muchos clientes y consumidores.

 

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Así es, de forma segura, rápida y con validez legal

  • Certificado Antigüedad laboral
  • Carta Aviso de Término de Contrato por Vencimiento de Plazo
  • Comprobante Vacaciones o Feriado
  • Certificado de Vigencia del acuerdo
  • Autorización de Trabajo a un Menor de Edad

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