Empresas Aseguradoras y sus desafíos
La industria de los seguros no está ajena a este escenario, deja atrás las prácticas acostumbradas y cambia su enfoque para adaptarse a los desafíos.
La firma electrónica ha facilitado a las Aseguradoras superar limitantes comunes que tenían en los procesos de firma manuscrita, por ejemplo:
- Complejidad en los procesos de envío y firma de documentación.
- Lentitud en la comunicación con los clientes.
- Bases de datos de clientes incompletas o desactualizadas
- Información sensible desprotegida.
- Pólizas vencidas y sin control para renovación.
- Dificultad para llegar a un nuevo segmento de mercado. Los clientes con hábitos de consumo más “tecnológicos”,
La firma electrónica avanzada (FEA) y las pólizas de seguro
Ante la necesidad real de transformación, son varias ya las Empresas de la industria aseguradora que se disponen a enfrentarla.
La oportunidad de sustituir los procedimientos tradicionales se ha presentado con la herramienta de firma electrónica avanzada ; clave para la gestión de pólizas, contratos, facturas, consentimientos y otros indispensables.
¿Qué ventajas trae la FEA en la gestión de pólizas de seguro?
La FEA, con su robustez peculiar, permite identificar o validar documentos de manera segura en el entorno digital.
Para la gestión de pólizas, además:
- Otorga plena validez legal y garantía de no repudio.
- Garantiza la validación de identidad de los firmantes de la póliza.
- Abre la puerta a la suscripción remota.
- Automatiza el proceso de notificación, seguimiento, envío y firma.
- Ofrece trazabilidad del estado de pólizas, reclamos, consentimientos, vencimientos, renovaciones, etc.
- Permite consultar con inmediatez si la póliza está firmada, automatizar el envío de recordatorios de firma y recibir el documento inmediatamente que se firme.
- Agiliza los flujos operacionales.
- Minimiza la probabilidad de errores en las pólizas (datos, montos, períodos).
- Aumenta la confianza de los clientes y credibilidad del proveedor.
- Simplifica la gestión, archivo, búsqueda y control de la documentación firmada.
- Disminuye los costos (traslados, insumos, papel, materiales, impresiones, espacios de archivo, etc.)
- Mejora la experiencia del cliente, potenciando su fidelidad y retorno.
- Robustece el sistema de protección de datos e información sensible.
Sin margen a la duda, la eficiencia de las compañías aseguradoras pasa por su capacidad de evolucionar implementando estas novedosas soluciones tecnológicas como la firma electrónica, que las diferencian de su competencia y, a la vez, las convierte en empresas más eficaces, modernas y sostenibles
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