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Firma digital y aseguradoras

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El día a día de las compañías se ha renovado a un ritmo inesperado en los últimos años. Las empresas y su estrategia de administración moderna requieren de la digitalización transversal. Una de las soluciones transformadoras que permite este avance es la firma electrónica . Respaldada por la Ley 19.799 como una nueva forma de certificar y validar documentos legales.

Lo que verás en este post

Empresas Aseguradoras y sus desafíos

La industria de los seguros no está ajena a este escenario, deja atrás las prácticas acostumbradas y cambia su enfoque para adaptarse a los desafíos.

La firma electrónica ha facilitado a las Aseguradoras superar limitantes comunes que tenían en los procesos de firma manuscrita, por ejemplo:

  •   Complejidad en los procesos de envío y firma de documentación.
  •   Lentitud en la comunicación con los clientes.
  •   Bases de datos de clientes incompletas o desactualizadas 
  •   Información sensible desprotegida.
  •   Pólizas vencidas y sin control para renovación.
  •   Dificultad para llegar a un nuevo segmento de mercado.  Los clientes con hábitos de consumo más “tecnológicos”,

 
 

La firma electrónica avanzada (FEA) y las pólizas de seguro

Ante la necesidad real de transformación, son varias ya las Empresas de la industria aseguradora que se disponen a enfrentarla.

La oportunidad de sustituir los procedimientos tradicionales se ha presentado con la herramienta de firma electrónica avanzada ; clave para la gestión de pólizas, contratos, facturas, consentimientos y otros indispensables.
 

¿Qué ventajas trae la FEA en la gestión de pólizas de seguro?

La FEA, con su robustez peculiar, permite identificar o validar documentos de manera segura en el entorno digital.

Para la gestión de pólizas, además:

  •   Otorga plena validez legal y garantía de no repudio.
  •   Garantiza la validación de identidad de los firmantes de la póliza.
  •   Abre la puerta a la suscripción remota.
  •   Automatiza el proceso de notificación, seguimiento, envío y firma.
  •   Ofrece trazabilidad del estado de pólizas, reclamos, consentimientos, vencimientos, renovaciones, etc.
  •   Permite consultar con inmediatez si la póliza está firmada, automatizar el envío de recordatorios de firma y recibir el documento inmediatamente que se firme.
  •   Agiliza los flujos operacionales.
  •   Minimiza la probabilidad de errores en las pólizas (datos, montos, períodos).
  •   Aumenta la confianza de los clientes y credibilidad del proveedor.
  •   Simplifica la gestión, archivo, búsqueda y control de la documentación firmada.
  •   Disminuye los costos (traslados, insumos, papel, materiales, impresiones,  espacios de archivo, etc.)
  •   Mejora la experiencia del cliente, potenciando su fidelidad y retorno.
  •   Robustece el sistema de protección de datos e información sensible.

Sin margen a la duda, la eficiencia de las compañías aseguradoras pasa por su capacidad de evolucionar implementando estas novedosas soluciones tecnológicas como la firma electrónica, que las diferencian de su competencia y, a la vez, las convierte en empresas más eficaces, modernas y sostenibles


 

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