Clave Única:  Recomendable Modificar y Actualizar

Comparte este post
Lo que verás en este post

La Clave Única es una contraseña unificada que permite la autentificación digital de la identidad de una persona de forma segura.  Está asociada al Rut (Registro Único Tributario) y es administrada por el Registro Civil e Identificación.  Se otorga sin costo a chilenos y residentes en Chile mayores de 14 años.

Con los nuevos retos, avances de la tecnología y operatividad en el entorno digital la clave única se ha convertido en una solución adaptada a las exigencias actuales, hace más expeditos los trámites y evita el uso de disímiles contraseñas. 

Se potenció su uso durante el periodo de pandemia y cada día más instituciones del estado aplican esta alternativa de validación de identidad on line. 

Por ejemplo: Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos, Ministerio de Desarrollo Social, Tesorería General de la República, Fonasa y otros.

 

¿Es posible actualizar o modificar mi Clave Única?

Sí, siempre que consideres necesario puedes actualizar tus datos de contacto y seguridad de tu clave única, por ejemplo:  cambiar el correo electrónico que tienes asociado a ella o modificar tu contraseña.

 

¿Cómo puedo modificar el correo y contraseña de mi clave única?

Es importante mantener actualizada la vía de contacto y contraseña de seguridad de tu clave única, pues en el presente te permite el acceso a un gran número de trámites, así como a los servicios del Estado. 

La Clave Única funciona actualmente como vía de coordinación y acceso a un amplio espectro de gestiones incluida de forma resaltada por su importancia la Firma electrónica avanzada , y otros trámites como: solicitar subsidios, ingresar al Registro social de hogares, solicitar certificados varios, aplicar a seguros de cesantías, postular a beneficios del estado y muchas otras operaciones.

Por lo anterior es recomendable no compartirla ni divulgarla, es tu identidad digital y podría exponerte a vulneraciones.  Otra sugerencia vital es  cambiarla con periodicidad.  Te indicamos los pasos para hacerlo:

  1. Ingresa al portal de Clave Única. https://claveunica.gob.cl/
  2. Inicia tu sesión con tu Rut y clave
  3. Pincha “Tu Perfil”,
  4. Selecciona la opción “Actualizar”, en esta opción podrás:
  5. Cambiar el correo electrónico asociado introduciendo el nuevo correo
  6. Cambiar el número de celular
  7. Modificar la contraseña, ingresando y confirmando la nueva contraseña
  8. No olvides “Cerrar Sesión”

 

Con tu clave única protegida y actualizada te sentirás más seguro y evitarás fraudes y posibles suplantaciones de identidad.

¡Apóyate en Muy Simple para la realización de documentación legal para tus trámites ahorrando tiempo!

¿Sabías que en MuySimple.cl podemos también asesorarte de forma personalizada para que aprendas a Crear, Subir o Firmar documentos con inmediatez?

En la plataforma encontrarás a nuestros ejecutivos de chat que te guiarán “en vivo” durante cada etapa del proceso con sólo solicitarlo en la ventana de chat.

Además, puedes encontrar más de 70 documentos para descargar y diferentes modelos de plantillas listas para firmar, redactadas y actualizadas por abogados expertos.

 

¿Te ha servido este artículo?

Compártelo para que otros puedan también aprender sobre lo que es una firma electrónica.

¡Nos encantaría que compartieras tu opinión! en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram