En temporada estival, vacaciones, fines de semana largos y períodos de fiesta los vacacionistas intensifican la búsqueda de destinos atractivos para el disfrute de sus días de descanso. Este incremento en la demanda despierta también la oportunidad para que inescrupulosos estafadores se afanen en timar al mercado con métodos cada vez más elaborados: falsas ofertas, arriendos “fantasmas”, cobros anticipados y otros.
Con más frecuencia de lo deseado hemos escuchado una y otra vez, de amigos y conocidos, clientes y propietarios, a quienes se les ha convertido este tema en un inolvidable problema.
Con la Firma Electrónica en Muy Simple te proveemos de un entorno seguro para la contratación legal y firma de Contrato de Arriendo de Vivienda Vacacional con garantía para propietarios y huéspedes. Evitando así fraudes y decepciones que priven a tu familia y amigos del disfrute merecido de sus vacaciones.
Usualmente las zonas más deseadas para el arriendo de veraneo están alejadas de los lugares de residencia lo que te dificulta visitarlas previamente o coordinar de manera presencial la negociación.
Arrendar departamentos en la playa, cabañas, casas de veraneo, propiedades en las zonas costeras y los lagos, todo es posible y mucho menos complejo de lo pensado. La clave es la Firma electrónica.
Es un contrato en el que el propietario del inmueble cede el uso de la propiedad a otra persona para uso exclusivo de turismo y ocio; por un período determinado -usualmente menor a 3 meses-, a cambio del pago de una renta única.
Negocias el acuerdo a distancia y una vez elaborado pueden firmarlo ambas partes en Muy Simple, de forma remota, con Firma electrónica; desde la comodidad de tu casa y aprovechando la garantía de autenticidad y el respaldo legal que te ofrecemos referente a la evidencia de identidad del firmante. El contrato queda con plena validez jurídica, otorgada por la Ley Nº19.799.
Te detallamos los pasos para la firma del contrato en Muy Simple:
Nota: en cualquier etapa del proceso tienen acceso garantizado a nuestros ejecutivos para asesoría o consultas en el chat del sitio web.
Hay cláusulas esenciales dentro de este tipo de contrato que debes tener en cuenta:
o Fechas y Horarios de entrada y salida,
o Capacidad máxima de ocupantes en la vivienda,
o Obligaciones de huéspedes y propietario,
o Normas de la vivienda (mascotas, ruidos molestos, fiestas, zonas de fumadores, etc.)
o Monto de la renta, detalle de tarifas, descripción de su composición,
o Formas de pago aceptadas, políticas de cancelación y
o Firmas de ambas partes.
Es vital en una negociación transparente para evitar quedar expuestos ante informalidades e imprevistos, entre sus muchas ventajas podemos resaltar algunas:
Todas ellas otorgan suficientes razones cómo para tener en cuenta este trámite si queremos arrendar con garantía legal una propiedad para uso vacacional, ya sea que tengamos el rol de arrendador o arrendatario, ¿no les parece?
Aprovecha la ventaja de firmar con inmediatez, además encontrarás útiles formatos legales ya creados acorde a la legislación vigente, redactados por nuestros abogados expertos y que sólo deberás completar,
¿Cómo cuáles?
Contratos de Arriendo de departamentos y oficinas, casas, inmuebles urbanos, vehículos motorizados y otros, visítanos en: https://firmalegal.muysimple.cl/seleccion-documento
¿Te ha servido este artículo?
Compártelo para que otros puedan también aprender sobre lo que es una firma electrónica.
¡Nos encantaría que compartieras tu opinión! en nuestras redes sociales.
Muy buen sitio, gracias por la información