Arriendo vacacionales y firma electrónica: Claves para evitar fraudes y estafas

Comparte este post
Lo que verás en este post

En temporada estival, vacaciones, fines de semana largos y períodos de fiesta los vacacionistas intensifican la búsqueda de destinos atractivos para el disfrute de sus días de descanso. Este incremento en la demanda despierta también la oportunidad para que inescrupulosos estafadores se afanen en timar al mercado con métodos cada vez más elaborados: falsas ofertas, arriendos “fantasmas”, cobros anticipados y otros.

Con más frecuencia de lo deseado hemos escuchado una y otra vez, de amigos y conocidos, clientes y propietarios, a quienes se les ha convertido este tema en un inolvidable problema.

¿Cómo protegernos?; ¿Cómo evitar fraudes y engaños?

Con la Firma Electrónica en Muy Simple te proveemos de un entorno seguro para la contratación legal y firma de Contrato de Arriendo de Vivienda Vacacional con garantía para propietarios y huéspedes. Evitando así fraudes y decepciones que priven a tu familia y amigos del disfrute merecido de sus vacaciones.

Usualmente las zonas más deseadas para el arriendo de veraneo están alejadas de los lugares de residencia lo que te dificulta visitarlas previamente o coordinar de manera presencial la negociación.

Arrendar departamentos en la playa, cabañas, casas de veraneo, propiedades en las zonas costeras y los lagos, todo es posible y mucho menos complejo de lo pensado.  La clave es la Firma electrónica.  

 

¿Qué es un Contrato de Arriendo de vivienda vacacional?

Es un contrato en el que el propietario del inmueble cede el uso de la propiedad a otra persona para uso exclusivo de turismo y ocio; por un período determinado -usualmente menor a 3 meses-, a cambio del pago de una renta única.

 

¿Cómo firmarlo  en Muy Simple?

Negocias el acuerdo a distancia y una vez elaborado pueden firmarlo ambas partes en Muy Simple, de forma remota, con Firma electrónica; desde la comodidad de tu casa y aprovechando la garantía de autenticidad y el respaldo legal que te ofrecemos referente a la evidencia de identidad del firmante.  El contrato queda con plena validez jurídica, otorgada por la Ley Nº19.799.

Te detallamos los pasos para la firma del contrato en Muy Simple:

  1. Tener listo y revisado por ambas partes el Contrato de arriendo de vivienda vacacional,
  2. Crear tu cuenta en Muy Simple, puedes hacerlo a través de este link, www.muysimple.cl/login, sólo debes completar la información requerida,
  3. Elegir la opción "Subir Documento" y subir el contrato en formato PDF,
  4. Completar la información con la dirección de correo de los firmantes,
  5. Realizar el pago on line.  El valor depende de la cantidad de firmantes y lo puedes previsualizar,
  6. Una vez completado el proceso cada firmante recibirá un correo con el documento para la firma, solo deben seguir los pasos indicados,
  7. Cuando todas las partes firmen inmediatamente tendrás la copia lista en tu sesión de usuario Muy Simple, “Documentos Terminados”, y cada firmante lo recibirá en su correo.

 

Nota:  en cualquier etapa del proceso tienen acceso garantizado a nuestros ejecutivos para asesoría o consultas en el chat del sitio web.

 

¿Qué información no debe faltar en el Contrato?

Hay cláusulas esenciales dentro de este tipo de contrato que debes tener en cuenta:

  • Datos de ambas partes: nombre, Rut, domicilio, teléfono y correo.
  • Vía de contacto durante el periodo de arriendo.
  • Datos del inmueble y sus condiciones: dirección completa, espacios, disponibilidad de servicios, señal, inventario, estado de preservación etc.
  • Cláusulas definidas por el Arrendador, usualmente referentes a:

o   Fechas y Horarios de entrada y salida,

o   Capacidad máxima de ocupantes en la vivienda,

o   Obligaciones de huéspedes y propietario,

o   Normas de la vivienda (mascotas, ruidos molestos, fiestas, zonas de fumadores, etc.)

o   Monto de la renta, detalle de tarifas, descripción de su composición,

o   Formas de pago aceptadas, políticas de cancelación y

o   Firmas de ambas partes.

 

 

¿Qué ventajas tiene firmar un Contrato de arriendo vacacional?

Es vital en una negociación transparente para evitar quedar expuestos ante informalidades e imprevistos, entre sus muchas ventajas podemos resaltar algunas:

  •   Expone explícitamente el acuerdo alcanzado por las partes.
  •  Fija los derechos y obligaciones de los involucrados.
  • Toma las precauciones para evitar inconvenientes por desconocimiento de las normas de la propiedad.
  • Salvaguarda los intereses de inquilinos y propietarios.
  • Deja establecida la base para la resolución de alguna discrepancia.

 

Todas ellas otorgan suficientes razones cómo para tener en cuenta este trámite si queremos arrendar con garantía legal una propiedad para uso vacacional, ya sea que tengamos el rol de arrendador o arrendatario, ¿no les parece?

 

¡Apóyate en Muy Simple para la realización de documentación legal para tus trámites ahorrando tiempo!

Aprovecha la ventaja de firmar con inmediatez, además encontrarás útiles formatos legales ya creados acorde a la legislación vigente, redactados por nuestros abogados expertos y que sólo deberás completar,

 ¿Cómo cuáles?

Contratos de Arriendo de departamentos y oficinas, casas, inmuebles urbanos, vehículos motorizados   y otros, visítanos en: https://firmalegal.muysimple.cl/seleccion-documento

  

¿Te ha servido este artículo?

Compártelo para que otros puedan también aprender sobre lo que es una firma electrónica.

¡Nos encantaría que compartieras tu opinión! en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram