Almacenamiento de documentos digitales

Comparte este post
Lo que verás en este post

Como parte del proceso de transformación digital que están viviendo las personas y las empresas en los últimos años, el número de documentos electrónicos que generamos ha crecido exponencialmente. Esa información se encuentra en los ordenadores, discos duros o incluso en la nube.

Esto implica beneficios, puesto que la posibilidad de generar respaldos a la información, garantiza su perdurabilidad, a diferencia de los documentos físicos, cuya destrucción es más difícil de mitigar.  Antes, con los escritos en físico teníamos el riego inevitable que se perdiera, o se dañaran con el tiempo.

Por otra parte, al digitalizar un documento físico, esto es al convertir un documento en papel en un formato digital (por ejemplo un pdf) estamos generando una copia con valor legal cuya integridad podemos cuidar, permitiendo que perdure por muchos años.

En MuySimple no solo puedes firmar tus documentos legales en forma digital,   sino que éstos quedan resguardados en una nube, ofreciendo seguridad a toda tu información. Puedes almacenarlos de forma gratuita y quedan disponibles para consultar en cualquier momento.

Con MuySimple se termina el problema de gestión de tus documentos legales, los que estarán disponibles en cualquier momento u oportunidad, para que los consultes, descargues, imprimas, valides o simplemente custodies.

Beneficios de almacenar los documentos digitales

1. Perdurabilidad en el tiempo:

los documentos en papel suelen destruirse, lo que ha sucedido incluso en caso de documentos notariales o custodiados en el Archivo Judicial.

2. Centralización y organización de tus documentos:

Ahora podemos tener una única base de datos donde están concentrados todos tus documentos, permitiendo su búsqueda por fecha, materia, área, tipo de firma, datos de los firmantes, etc.

3. Ahorro:

El almacenamiento electrónico es más económico, tanto respecto de recursos directos (hojas, impresoras, etc), como indirectos (tiempo invertido en su custodia).

4. Accesibilidad inmediata a la documentación:

La información se encuentra disponible 24 x 7, y en forma ubicua, es decir, puede ser consultada desde cualquier lugar.

5. Contribuye al cuidado del medio ambiente

Para fabricar una tonelada de papel son necesarios 15 árboles, (según https://www.natura-medioambiental.com). Con la reducción de documentos en hojas se reduce la tala de árboles y se contribuye al ahorro de agua. Dejar a un lado el papel y optar por guardar tus documentos digitales es una manera de ayudar al planeta.

En MuySimple estamos comprometidos con el medio ambiente, y es por eso que abogamos siempre por reducir el consumo de documentos en papel y preferir firmar 100% ONLINE.

¡Cuidemos juntos al planeta!

Cuidar el planeta | MuySimple

¡Apóyate en Muy Simple para firmar tus documentos y almacenarlos online!

Sabías que desde la plataforma de Muy Simple.cl puedes almacenar los documentos que firmes en ella y tenerlos almacenados por 1 año, para consultarlos cuando quieras.

Además puedes encontrar más de 60 documentos para firmar otros trámites que requieras realizar y descargar diferentes  los modelos de plantillas, redactadas y actualizadas por abogados expertos, que puedes emplear en lo que necesites.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Déjanos tus comentarios para poder conversar?

¡Nos encantaría que compartieras tu opinión! en nuestras redes sociales!


Facebook


Instagram


Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram