Volver a Listado de Documentos

Promesa de Compraventa

¿Qué es?

Acuerdo a través del cual una persona se obliga a comprar un inmueble y otra a venderlo, fijándose un plazo o condición para la celebración de la compraventa definitiva.

¿Para qué se usa?

Se usa para comprometerse a comprar un inmueble de manera formal, que incluirá una garantía de seriedad del compromiso. Normalmente se utiliza para compras de casas o departamentos con crédito de bancos o instituciones financieras, mientras se aprueban los títulos de la propiedad y se aprueba el crédito.

¿Qué información necesitas para hacer este documento en MuySimple.cl?

Necesitas Clave Única, el nombre completo, domiclio y número de cédula de identidad de quien promete vender y los mismo respecto de quien promete comprar. Además, se necesita individualizar la propiedad, establecer el precio de la compraventa y plazo para la firma del contrato de compraventa.

Nuestros documentos tienen plena validez legal. Funcionamos con documentos y firma electrónica, bajo el marco de la Ley Nº 19.799}.

En MuySimple.cl, nuestros documentos son validados por Certificadoras digitales, entre las cuales se encuentra E-Sign, que están acreditadas por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. A diferencia de las notarias, nuestras certificadoras garantizan que tu firma electrónica sea 100% válida en todo nuestro país, en cualquier institución pública.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram