Declaración Jurada Alcoholes con Indicación de No Alteración de Inmueble

¿Qué es?

Documento en el que el interesado declara no estar afecto a las inhabilidades establecidas en el Artículo 4 de la Ley N°19.925, sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, manifestando que no se ha alterado el inmueble donde se ejercerá el comercio. Algunos municipios en sus páginas web ofrecen formularios para hacer esta declaración.

¿Para qué se usa?

Los departamentos de rentas muncipales solicitan este documento, como requisito para renovar patente municipal de venta de alcoholes y de esa manera cumplir con la obligación legal de dejar constancia que el interesado no está afecto a las inhabilidades establecidas en el Artículo 4 de la Ley N°19.925, ni haber alterado el inmueble donde estas se expenden.

¿Qué necesitas para realizar este trámite?

Para emitir este documento necesitas tener:

  • Clave Única
  • Nombre completo
  • Número de cédula de identidad
  • Domicilio
  • La declaración de no estar afecto a las inhabilidades establecidas en el Artículo 4 de la Ley N°19.925, sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas; ni haber alterado el inmueble donde estas se expenden.

¿Qué puedes hacer en MuySimple?

Los documentos de MuySimple tienen plena Validez Legal, dado que se encuentran firmados con certificados digitales que cumplen con lo dispuesto en la Ley Nº 19.799. Por lo tanto, no es necesario ir a una Notaría para que sean firmados nuevamente, y tengan valor legal.

Más información

Documentos relacionados

¿Necesitas otro documento?