Categorías:

Contrato de Comodato Bien Mueble

¿Qué es?

Contrato mediante el cual el dueño de un bien inmueble, mueble o vehículo, lo entrega en préstamo gratuito para su uso, lo que habilita a una persona para usar en forma pacífica el inmueble, mientras dure el contrato.

¿Para qué se usa?

Se usa normalmente para facilitar a terceras personas el uso gratuito de un bien para determinadas funciones, como lo son para hacer tareas domésticas, agrícolas o comerciales.

¿Qué necesitas para realizar este trámite?

Para emitir este documento necesitas tener:

  • Clave Única
  • Número de cédula de identidad del/de la que entrega el bien en comodato
  • Número de cédula de identidad de quien lo recibe
  • Individualización del bien o parte del bien que se entrega en comodato
  • El destino que se dará al bien
  • La fecha en que se debe devolver el bien.

¿Qué puedes hacer en MuySimple.cl con este documento?

Documentos relacionados

Nuestros documentos tienen plena validez legal. Funcionamos con documentos y firma electrónica, bajo el marco de la Ley Nº 19.799}.

En MuySimple.cl, nuestros documentos son validados por Certificadoras digitales, entre las cuales se encuentra E-Sign, que están acreditadas por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. A diferencia de las notarias, nuestras certificadoras garantizan que tu firma electrónica sea 100% válida en todo nuestro país, en cualquier institución pública.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram