Volver a Listado de Documentos

Declaración Extravío Documentos Personales

¿Qué puedes hacer en MuySimple.cl con este documento?

¿Qué es?

Declaración de una persona, en la que informa a Carabineros de Chile, a la Pocía de Investigaciones de Chile u otras autoridades, administrativas o judiciales, la pérdida o sustracción de documentos personales.

¿Para qué se usa?

Se usa para presentar ante las policiías u otras autoridades, para la reposición de los mismos o para deslindar responsabilidades en caso que un tercero haga un mal uso de ellos, permitiendo a la persona con el extravío o sustracción no ser considerada responsable, ante terceros o ante la autoridad.

¿Qué información necesitas para hacer este documento en nuestra plataforma?

Necesitas nombre completo, número de cédula de identidad, domicilio, descripción del documento y las fechas del extravío o sustracción.

Nuestros documentos tienen plena validez legal. Funcionamos con documentos y firma electrónica, bajo el marco de la Ley Nº 19.799.

En MuySimple.cl, nuestros documentos son validados por Certificadoras digitales, entre las cuales se encuentra IDOK (BPO Advisors), las cuales están acreditadas por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. A diferencia de las notarias, nuestras certificadoras garantizan que tu firma electrónica sea 100% válida en todo nuestro país, en cualquier institución pública.