Declaración Extravío Documentos Personales

¿Qué es?

Declaración de una persona, en la que informa a Carabineros de Chile, a la Policía de Investigaciones de Chile u otras autoridades, administrativas o judiciales, la pérdida o sustracción de documentos personales.

¿Para qué se usa?

Se usa para presentar ante las policiías u otras autoridades, para la reposición de los mismos o para deslindar responsabilidades en caso que un tercero haga un mal uso de ellos, permitiendo a la persona con el extravío o sustracción no ser considerada responsable, ante terceros o ante la autoridad.

¿Qué necesitas para realizar este trámite?

Para emitir este documento necesitas tener:

  • Clave Única
  • Nombre completo
  • Número de cédula de identidad
  • Domicilio
  • Descripción del documento
  • Las fechas del extravío o sustracción.

¿Qué puedes hacer en MuySimple?

Los documentos de MuySimple tienen plena Validez Legal, dado que se encuentran firmados con certificados digitales que cumplen con lo dispuesto en la Ley Nº 19.799. Por lo tanto, no es necesario ir a una Notaría para que sean firmados nuevamente, y tengan valor legal.

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