Mandato Especial Servicio De Impuestos Internos (Sii) Y Tesorería General De La República

¿Qué es?

Mandato escrito que para encargar a una persona que lo represente ante el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio de Tesorería General de la República o Departamento de Rentas Municipales de la municipalidad respectiva, a fin de efectuar los actos más comunes y relevantes en los temas tributarios.

¿Para qué se usa?

Se usa para que alguien te represente en la realización de gestiones administrativas ante el Servicio de Impuestos Internos, Servicio de Tesorería General de la República y Departamento de Rentas Municipales, para la inciación de actividades, declaración de impuestos, pago de rentas municipales, timbraje de cierta documentación tributaria.

¿Qué necesitas para realizar este trámite?

Para emitir este documento necesitas tener:

  • Clave Única
  • Detallar las facultades que le otorgas a la paersona a quien le encargas las gestiones.

¿Qué puedes hacer en MuySimple?

Los documentos de MuySimple tienen plena Validez Legal, dado que se encuentran firmados con certificados digitales que cumplen con lo dispuesto en la Ley Nº 19.799. Por lo tanto, no es necesario ir a una Notaría para que sean firmados nuevamente, y tengan valor legal.

Más información

Documentos relacionados

¿Necesitas otro documento?