¿Necesitas una Declaración Jurada de Residencia?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Lo que verás en este post

Qué es

La declaración jurada de domicilio o residencia se trata del documento por el que una persona asegura que el domicilio indicado en él corresponde a su residencia, es decir, al lugar donde, de manera habitual y estable, habita y vive. 

Con este documento, el declarante puede acreditar a otras personas o instituciones cuál es su residencia, por ejemplo, para obtener un Permiso Temporal (Salvoconducto) en Pandemia.

Una persona puede necesitar emitir una declaración jurada de residencia por distintas razones, por ejemplo, para postular a créditos o becas, para solicitar licencia de conducir, para circular desde y hacia comunas en cuarentena o con algún otro tipo de restricción en relación al COVID-19.

Si la residencia que se declara en el documento se encuentra en un territorio en que funcione una Junta de Vecinos, se puede solicitar a ésta un Certificado de Residencia. Este certificado puede ser reemplazado por una Declaración Jurada de Residencia online, la que constituye una presunción de veracidad de lo declarado y, a la vez, hace responsable de ese contenido a quien lo emite.

Validez

Para que la validez de la declaración jurada no sea discutible por una autoridad o un tercero, la firma de la misma podrá ser realizada ante notario, o mediante firma electrónica avanzada (tratándose de documentos electrónicos) en MuySimple.cl 

¿Dudas?

¿Tienes alguna duda adicional sobre la declaración jurada de domicilio o residencia? Recuerda que estamos disponibles en el chat de MuySimple.cl de 8:00 a 20:00 hrs.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Entradas recientes