Compraventa de Patente Comercial

¿Qué es?

Documento que permite ceder los derechos sobre una patente comercial otorgada por una municipalidad.

¿Para qué se usa?

Se usa para traspasar los derechos de la patente comercial municipal entre personas, para el desarrollo de un emprendimiento o negocio. El cambio debe registrarse en el Departamento de rentas de la municilidad respectiva.

¿Qué necesitas para realizar este trámite?

Para emitir este documento necesitas tener:

  • Clave Única
  • Número de cédula de identidad de quien vende
  • Número de cédula de identidad de quien compra
  • Domicilio de quien vende
  • Domicilio de quien compra
  • Indicar detalle de la patente
  • El precio de venta.

¿Qué puedes hacer en MuySimple?

Los documentos de MuySimple tienen plena Validez Legal, dado que se encuentran firmados con certificados digitales que cumplen con lo dispuesto en la Ley Nº 19.799. Por lo tanto, no es necesario ir a una Notaría para que sean firmados nuevamente, y tengan valor legal.

Más información

Documentos relacionados

¿Necesitas otro documento?