Bienvenido al Blog

Porque queremos entregarte contenido de valor, bienvenid@ a nuestos posts

Muy Simple, quiero saber: ¿cuál es la validez de la firma electrónica?

La firma electrónica en Chile tiene total respaldo en Chile por la Ley 19799, sobre Documentos electrónicos, firma Electrónica y servicios de certificación de dicha firma y su reglamento el Decreto Supremo Nº 181/2002  del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción que regula el uso de la firma electrónica en nuestro país.
LEER MÁS »

Marca Comercial

Ley 19.039 regula esta materia y entiende por marca comercial, todo signo, capaz de distinguir en el mercado productos o servicios. Una marca puede consistir en una palabra (marca denominativa) o combinación de palabras (marca mixta), cifras; letras; símbolos; dibujos (marcas figurativas) y hasta signos auditivos (marcas sonoras). 
LEER MÁS »

Instalación y centralización de firma digital

Respaldada por la Ley N° 19.799 y con los más altos estándares de seguridad   la firma electrónica o certificado digital permite a personas naturales o jurídicas autenticar su identidad en plataformas electrónicas. 
LEER MÁS »

Ley Devuélveme mi casa

La Ley Devuélveme mi Casa es una modificación a la Ley N° 18.101, que regula el arrendamiento de inmuebles (casas y departamentos) urbanos, es decir ubicados en ciudades. Por lo tanto, no puede ser usado para inmuebles rurales.
LEER MÁS »

Muy Simple, ¿Puedo renovar mi firma electrónica?

La firma electrónica, cada día más eficaz y utilizada, está respaldada en Chile por Ley N° 19.799. Es un identificador electrónico que te acredita como persona natural autora de un documento electrónico evitando la presencialidad y la necesidad de un documento físico.
LEER MÁS »

Derechos y deberes de los pacientes en un establecimiento de salud.

La Ley de Derecho y Deberes de los pacientes establece normas que protegen los principios básicos de atención, dando solidez al sujeto prioritario en la salud pública: el paciente. A su vez la normativa regula pautas claras que favorecen el flujo de la relación de prestadores y usuarios de los servicios de salud.
LEER MÁS »
1 2 3 7
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram